Este 12 de Junio, lxs estudiantes de secundaria decidieron no quedarse callados. en acto de desobediencia e inconformismo, retaron a los rectores, profesores, padres de familia e incluso a sus mismo compañeros, cerraron las puertas de sus colegios y marcharon.
La marcha fue acompañada por los gritos y la energía característica de los estudiantes, la cual se ve reprimida en las aulas de clase. Se vio el ingenio de todos a la hora de expresarse en un pedazo de papel kraft y con un poco de tempera, demostraron que solo hace falta una idea y un lugar donde plasmarla.
La jornada se llevo a cabo con anormalidad, esa anormalidad se caracterizo por padres de familia inconformes, rectores enojados y estudiantes contestatarios. Estaban presentes estudiantes del Liceo Femenino, Liceo Sagrada Familia, Juan Pablo II, Politécnico y el Alfonso Lopez Pumarejo; todos de grados e instituciones diferentes pero en igualdad de inconformidades.
Pidieron:
- Una verdadera gratuidad, que si la educación no va a costar entonces que al menos destinen un buen presupuesto, por que con 90mil pesos anuales por estudiante no se garantiza una formación de calidad y mucho menos de excelencia,
- La apertura democrática en los colegios, que al menos el manual de convivencia no pase por encima de la constitución política y sea construido por los estudiantes para que se respete la integridad y la expresión de ellos,
- Y, ademas, se conmemora el día del estudiante revolucionario, no el revoltoso, sino el que piensa que su futuro se lucha y esta en desacuerdo con este reparto inequitativo de riquezas, donde solo el 1% de las familias de Colombia son dueñas del 40% de las tierras, minas, ríos, valles etc.
Lo feo del día estuvo protagonizado por el robo de un fonendoscopio a una niña que marchaba, los agentes de la SIJIN y la rectora del colegio Liceo Femenino fotografiando, personal de la alcaldía de Palmira grabando desde el edificio y las medidas autoritarias de los rectores a la hora de no dejar ingresar a clase a algunos estudiantes que participaron en la manifestación.
En conclusión, todo fue diversión, algarabía y libre expresión, apoyo y energías. Se motivo a que los mismo estudiantes se interesaran por las razones que salían a las calles a manifestarse y también a organizarse para conspirar contra el mal gobierno, con la bandera de Kilele y Comunes siempre al frente de las masas..
VIVA ESTA JUVENTUD INCONFORME!
todo el mundo esta marchando! KILELE! yo tambien voy a marchar! KILELE! como marcharon mis papas! kILELE! para Colombia liberar! KILELE!!! en pie de lucha muchachxs!!
ResponderEliminar